La enfermera Cynthia Calle Zeta, responsable del programa de VIH de EsSalud Mollendo, informó que, de acuerdo a las cifras que manejan en la institución, existen dos casos de menores de edad con el VIH en la provincia de Islay.

“Este año se han registrado entre cuatro a seis casos de los cuales dos son menores de edad entre 15 a 16 años, localizados entre Mollendo y Matarani que son las poblaciones en donde hay mayor incidencia. Estos son solo casos registrados por EsSalud, aparte delas estadísticas que pueda tener el Minsa”.

CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN

Es por ello, indicó que EsSalud a nivel de Mollendo, viene trabajando en diversas campañas de concientización, en particular a adolescentes de diversas instituciones educativas, entregando información sobre el VIH como las formas de transmisión, que son vía sexual, sanguínea o vía embarazo o lactancia de una madre infectada. Recomendó finalmente a los padres a conversar con sus hijos sobre este tema.

CAMPAÑA

Estas declaraciones las dio en el marco de una campaña denominada “Prevenir es mejor, hazte la prueba” que se desarrolló ayer en el frontis del hospital de EsSalud Mollendo y que contó con la participación de pobladores e inclusive estudiantes.

Deja un comentario