Funcionarios del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y del consorcio ChangJiang Institute of Survey, Planning Design and Research Sucursal del Perú, realizarán una exposición sobre los avances de los estudios de la represa de Yanapujio.

Se supo que la exposición está programada para este viernes en el local de la Junta de Usuarios de Tambo – Cocachacra y se anuncia la participación del jefe nacional del PSI, funcionarios de Arequipa y los técnicos de la consultora china.

Cabe indicar que en su momento el ingeniero Huber Valdivia, ex jefe del PSI documentó este proyecto indicando que se está considerando la represa de Yanapujio, ubicada en el mismo eje del rio Paltuture, pero en la región Moquegua, para mejorar la oferta de agua del Valle de Tambo. En esta zona la descarga media anual, con una persistencia al 75% es de 183.5 MMC, y la represa en estudio es para almacenar 40 MMC de los cuales 15 MMC satisfarían la demanda anual de agua del valle de Tambo.

DATOS

  • La ubicación está lejos de los límites de Puno y Moquegua.
  • Está ubicada en el mismo eje del rio Paltuture, que aguas abajo descarga su agua al río Tambosoci
  • Los estudios de la consultora china, deberían estar concluidos el 20 de noviembre. Se desconoce el retraso.

Anuncios

Deja un comentario