Anuncios
16 C
Arequipa
20.9 C
Mollendo
lunes, enero 20, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Corso por el aniversario de Mollendo

Políticos y algunas instituciones y empresas generaron desorden al lanzar suvenires a los asistentes.

Destacadas

Horror: Hombre mata a su pareja en Moquegua

Una mujer de 26 años fue asesinada por su conviviente la madrugada de este domingo en el Centro Poblado...

Una mujer fue acuchillada por su expareja en El Arenal

Un iracundo sujeto estuvo a punto de quitarle la vida a una joven madre de familia en el sector...

Arequipa lidera producción de cobre

POR: ECO. JOSÉ MILLONES La mayor producción de cobre es una característica por las mayores divisas de dólares por el...

En el marco del 149 aniversario de creación de Mollendo, este sábado en horas de la tarde se desarrolló el corso de la amistad 2020, organizado por la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) y que contó con la participación de diversas instituciones públicas y privadas locales e invitadas de otras jurisdicciones de la provincia.

El corso recorrió desde la altura de la parroquia San Martín, avenida Mariscal castilla, calles Huamachuco, Comercio, Córdova y Arequipa, terminando en la plaza Bolognesi.

DOS HORAS DESPUÉS

El corso, programado para las 3 pm, se inició luego de las 5 pm. encabezado por la delegación del Concejo Municipal de la MPI con el alcalde Edgar Rivera y solo seis de sus nueve regidores.

PRIMERAS DELEGACIONES

Luego hizo su paso personal policial y de la policía canina, Rotary Mollendo, Red de Salud Islay con los diversos establecimientos de la provincia; asimismo hicieron su paso asociaciones de vivienda del distrito de Mollendo, la directiva del P.J Alto Inclán y AUPI.

CLUB NACIONAL-TÍA MARÍA

Seguido se notó el carro alegórico del Club Nacional de Mollendo que tuvo una apreciable campaña futbolística en el 2019. En la plataforma del vehículo se pudo apreciar al ex jugador de futbol nacional Roberto «Chorillano» Palacios y la animadora Rocío Miranda, quienes entregaron suvenires con el auspicio de Tía María –Valle Unido.

Pasaron, entre otros, delegaciones de la empresa Puerto Bravo, agrupaciones artísticas, de danzas típicas y modernas.

SOLO DOS ALCALDES

En cuanto a municipios de la provincia de Islay, llegaron de Mejía, Cocachacra, Punta de Bombón e Islay-Matarani, estos dos últimos con sus respectivos alcaldes.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Instituciones educativas locales como María Auxiliadora, Hilda Candiotii, La Place, San Francisco, así como otras superiores técnicas.

MISS MOLLENDO

El carro alegórico que más llamó la atención fue el de la Miss Mollendo 2020, Danna Miranda. En la plataforma se mostraron diseños réplica de una casona típica de Mollendo, el ancla del almirantazgo y el obelisco de Mollendo, combinando en forma y color con el original a su paso por la avenida Mariscal Castilla.

“AGRO SÍ, MINA NO”

Otro de los detalles que atrajo la vista de los espectadores en el corso, fue la presencia de pobladores, dirigentes y agricultores de Mollendo y del valle de Tambo, quienes diseñaron un carro alegórico con muestras de la agricultura y sus productos. En ello resaltó notoriamente el mensaje de “Agro Sí, Mina No” en contra del proyecto minero Tía María el cual se apreciaba en banderas y pancartas. El desplazamiento fue pacífico.

SOLO LOCALES

El corso terminó aproximadamente a las 9 pm. y a diferencia de otros años, no hubo mayor participación de delegaciones de otras provincias de Arequipa o regiones del sur.

Políticos fomentando el desorden, personas que lo motivan

Por un caramelo una mujer terminó cayendo al pavimento.

A pesar de estar prohibido en el reglamento del corso, esta fecha no fue dejada de lado por diversos candidatos al congreso que llegaron de Arequipa a hacer sus campañas en plena concentración popular. Así entregaron sus suvenires y otra parafernalia proselitista, generando desorden a lo largo del recorrido del corso. Incluso en diversas ocasiones algunas personas arriesgaban su seguridad por arranchar un calendario, gorra, polo o simplemente una caja de fósforos.

Un hombre arriesga su seguridad al arranchar un calendario de propaganda política.

Esto no fue ajeno de otras delegaciones participantes, lo que incluía a empresas públicas y privadas que, igualmente, contraviniendo la organización del corso, lanzaban caramelos y otras minucias desde lo alto de los carros, ello propició que, generalmente, los niños se acerquen a estos pesados vehículos poniendo en riesgo su vida a la vista y paciencia de los organizadores.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Horror: Hombre mata a su pareja en Moquegua

Una mujer de 26 años fue asesinada por su conviviente la madrugada de este domingo en el Centro Poblado...

Una mujer fue acuchillada por su expareja en El Arenal

Un iracundo sujeto estuvo a punto de quitarle la vida a una joven madre de familia en el sector El Arenal del distrito de...

Arequipa lidera producción de cobre

POR: ECO. JOSÉ MILLONES La mayor producción de cobre es una característica por las mayores divisas de dólares por el incremento del producto bruto interno,...

Arequipa tiene rendimiento en palta, tres veces más que Moquegua

El denominado producto bandera de la región Moquegua, la palta, no ha logrado durante el año 2018 niveles aceptables de productividad o rendimiento por...

Comerciantes cumplen cuatro años reubicados en Miramar

Comerciantes del mercado Pacocha que fueron reubicados al mercado zonal de Miramar cumplen 4 años y hasta el momento no hay nada concreto de...

En portada

error: Alert: Content is protected !!