La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de lslay, ante las acciones suscitadas al momento y teniendo conocimiento de la persistencia de medidas de lucha en el ámbito de la provincia, en el marco de la paralización indefinida en contra del proyecto minero Tía María que hoy cumple 29 días, dispuso la continuidad de la suspensión de las labores escolares en las instituciones educativas de gestión pública y privada en todos los niveles y modalidades en el ámbito provincial.

SEGURIDAD

De acuerdo a un comunicado de la UGEL esta medida es con la finalidad de preservar la integridad física y emocional de los estudiantes, personal docente y administrativo, por las concentraciones y marchas de la población en las acciones del paro indefinido y las limitaciones de la transitabilidad vehicular y peatonal.

RECUPERACIÓN DE CLASES

Asimismo, el escrito señala que se está evaluando las estrategias y metodologías que se implementarán para la recuperación de horas efectivas dejadas de laborar, las mismas que serán comunicadas a los directores y directoras de las instituciones educativas.

Esta medida, estará evaluada permanentemente, de manera que, de producirse algún cambio, se comunicará en forma oportuna y responsable, las nuevas orientaciones y/o decisiones respecto al servicio educativo, sólo de manera oficial a través del blog institucional de la UGEL Islay.

DE ACUERDO AL COMUNICADO DE LA GREA

Por último, se precisó que la disposición de esta continuidad de paralización es también en concordancia con el párrafo 3 del comunicado N° 033-2019, emitido por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here