En el quinto día de paralización indefinida que se acata en la provincia de Islay contra el proyecto minero Tía María, continuaron los bloqueos humanos que se intensificaron en la rotonda de la carretera Costanera en el distrito de Islay-Matarani así como la del ingreso a Mollendo en el sector de Villa Lourdes y en el cruce de Ventillata.

ROTONDAS

En todo este tramo decenas de camiones de carga pesada y de combustible, así como buses y autos quedaron varados desde la madrugada hasta avanzadas horas de la noche. El tránsito no se normalizó. Hubo mucha restricción ante la oposición de los manifestantes que obstruían la vía.

En otros sectores de Mollendo, como la zona denominada Alto Catarindo, los manifestantes bloquearon la carretera que une Mollendo con el distrito de Islay con piedras y tierra, impidiendo el normal tránsito.

Sin embargo en el interior de la ciudad, las actividades económicas se desarrollaron con normalidad a excepción de algunos negocios que cerraron sus puertas por la tarde. El transporte de taxi colectivo, fue en mayoría, como de costumbre.

Vista aérea de la rotonda en Islay-Matarani. Fotograma: Puerto Bravo Noticias.

PANAMERICANA SUR

En el valle de Tambo la situación fue similar, los manifestantes, nuevamente bloquearon la Panamericana Sur a la altura del cruce de Ventillata.

Cabe indicar que los manifestantes que en principio se concentraron en este cruce, optaron por enviar a un grupo de protestantes hacia Mollendo y Matarani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here