Este martes 12, a las 3 pm., autoridades de la provincia de Islay se reunirán en Lima con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Ariela Luna Flores y la directora de Beneficencias del Perú, Elba Ríos Espinoza, para solicitar que el terreno donde se encuentra ubicado el hospital “Manuel de Torres Muñoz” pase a propiedad de EsSalud, a fin que pueda efectuarse intervenciones sustanciales, que conlleven a mejorar las atenciones a la población asegurada, ya que dicho terreno pertenece a la Beneficencia Pública.

Dicho acuerdo fue arribado en reunión sostenida ayer, en el despacho de Alcaldía, participando el burgomaestre Edgar Rivera Cervera, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar Zender, el presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Mollendo, Jorge Zuzunaga Valdivia, así como funcionarios y asesores de EsSalud y comuna local.

PODRÍA CONSTRUIRSE UN NUEVO HOSPITAL

Según declaró el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar Zender, se requiere esta gestión con el fin de emprender trabajos y mejoras en la infraestructura, lo cual podría implicar la construcción de un nuevo hospital en dicho predio.

DATO:

El caso del hospital de Mollendo pasa por que está sobre un terreno propiedad de la beneficencia, la construcción la realizó el Ministerio de Salud y los servicios los da en la actualidad EsSalud. Sobre esta controversia existen temas judiciales que aun no han sido resueltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here