Alcaldes de la provincia de Islay, viajaron a la capital de la República para sostener una reunión en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Cumpliendo con el acta firmada, fueron recibidos por el presidente del Consejo de Ministros y por los titulares de los Ministerios de Agricultura, Energía y Minas y Ambiente, para tratar la problemática de Islay, sobre todo del valle de Tambo.

La delegación estuvo integrada por el consejero regional Elmer Pinto, el alcalde provincial Edgar Rivera Cervera, de Matarani Fernando Zúñiga, de Deán Valdivia Richard Ale, de Mejía Sandra Rivera y de Punta de Bombón Raúl Rodríguez, quien no pudo viajar fue el burgomaestre de Cocachacra.

Cabe precisar que también concurrió a la PCM el gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica.

Según la agenda se trató sobre el proyecto minero Tía María, la problemática del sector agrario y la construcción de una represa para solucionar la falta de agua en el valle de Tambo.

EDGAR RIVERA: “NUESTRA CONVICCIÓN SIEMPRE HA SIDO QUE, ES MÁS IMPORTANTE LA VIDA HUMANA”

El alcalde provincial de Islay Edgar Rivera Cervera, ratificó en su posición que el proyecto minero Tía María no va en el valle de Tambo.

“Ese siempre ha sido mi pensamiento, nuestra convicción siempre ha sido que es más importante la vida humana y el respeto a los ejes ecológicos que tenemos, sobre todo a la agricultura en el valle de Tambo. Eso es lo que hemos venido a ratificar”, aseveró.

Rivera, llamó a la unión al pueblo de Islay, ya que todos los alcaldes han viajado a Lima a ratificar su posición que es más importante la vida humana, que actividades nuevas.

Alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera.

RAÚL RODRÍGUEZ “HEMOS VENIDO PARA RATIFICARNOS”

“Hemos venido aquí para ratificarnos, porque creemos y estamos convencidos que el proyecto minero no puede ir en la provincia de Islay y vamos a incidir para personalmente decírselos en su cara”, expresó el alcalde del distrito de Punta de Bombón Raúl Rodríguez.

La autoridad edil, dijo que también se está exigiendo la construcción de la represa Paltuture al ser una necesidad que urge a Islay, además ver proyectos de envergadura que dinamicen la economía que está empobrecida de toda la provincia.

Alcalde del distrito de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez.

RICHARD ALE: “QUE NO SE VAYA A COMETER LA INSENSATEZ DE DAR PASE A TÍA MARÍA”

“Venimos a advertirles al presidente de la República a través de los ministros y de la PCM que no vaya a cometer la insensatez de dar el pase al proyecto Tía María, sabiendo que la población está diciendo un rotundo no. Nosotros nos basamos en lo que dice el pueblo. El valle de Tambo dice que no va la actividad minera”, señaló el alcalde del distrito de Deán Valdivia Richard Ale Cruz.

Alcalde del distrito de Deán Valdivia, Richard Ale Cruz.

FERNANDO ZÚÑIGA: “NOS RATIFICAMOS CONTRA TÍA MARÍA”

“Definitivamente nos ratificamos con el pronunciamiento en contra de Tía María, esa es nuestra posición como alcalde y esperemos que se solucionen los problemas que posteriormente se puedan dar en los próximos días en Islay”, manifestó el burgomaestre del distrito de Islay Matarani Fernando Zúñiga.

Alcalde del distrito de Islay Matarani, Fernando Zúñiga Chávez.

CONSEJERO ELMER PINTO: “NO VAMOS A CEDER UN CENTÍMETRO”

“Todas las autoridades en pleno estamos ratificando el pronunciamiento que elaboramos en la provincia de Islay. Toda la población debe sentirse segura que sus autoridades tienen las cosas claras y que no vamos a ceder un centímetro en cuanto a nuestra posición política y técnica en cuanto a proyectos que no son aceptados”, declaró el consejero regional por Islay Elmer Pinto.

Consejero regional por Islay, Elmer Pinto Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here