Con la llegada del verano a Mollendo y el incremento del servicio de pasajeros que utilizan las conocidas minivan que provienen de otras provincias y de la aplicación de las ordenanzas que disponen que estos vehículos deben operar en el terminal terrestre de Mollendo, el gerente de Transportes de la MPI, Johnny Calle Cabello sostuvo que desde el 1 de enero de 2020, estas unidades no podrán seguir embarcando y desembarcando pasajeros en la vía pública, como en la actualidad.

De acuerdo a como lo manifestó el gerente de transportes, esta medida se aplica en función al cumplimiento de la ordenanzas Nº 274-2011 y 322-2013 y alcanza a las empresas que en la actualidad brindan este servicio en la avenida Mariscal Castilla.

Calle Cabello, precisó que desde hace ya algunas semanas la gerencia a su cargo viene sosteniendo diversas reuniones con los empresarios de las minivanes a efectos de sensibilizarlos y se acojan a esta medida. Señaló que los propietarios de estas empresas han mostrado predisposición a trasladarse al terminal terrestre.

Agregó que la ordenanza prohíbe no solo a las minivanes sino también a los autos menores a embarcar y desembarcar pasajeros de la vía pública, por lo que se harán operativos para contrarrestar la presencia de estos vehículos, inclusive los que se ubican frente al terminal. La idea es que estos vehículos no operen en el centro de la ciudad.

Av. Mariscal Castilla cerca del obelisco, lugar en donde dos empresas prestan servicio de minivanes.
Anuncios

Deja un comentario