El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió trasladar al Concejo Distrital de Mejía, la solicitud de vacancia presentada por la alcaldesa Sandra Rivera Cáceres, en contra de todos los regidores del concejo municipal por la causal de inconcurrencia injustificada a tres (3) sesiones consecutivas o seis (6) no consecutivas durante tres (3) meses, prevista en el artículo 22, numeral 7, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).

NOTIFICACIONES

Por ello, el JNE requirió al gerente municipal de esa comuna para que dentro del plazo de tres días hábiles cumpla con notificar lo dispuesto en el Auto Nº 1 del Expediente N° JNE.2019006704 a los miembros del concejo municipal e inmediatamente después de ello, remita al jurado los respectivos cargos de notificación.

LOS IMPLICADOS

El pedido de vacancia alcanza a los cinco regidores que son parte del concejo municipal, Víctor Hernán Yana Huarca, Brushenka Dayana Rivera Valdez, Salvador Justino Hualpa Aliaga, André Israel Cárdenas Guillén y Ramón Valdez Marroquín.

Regidores que podrían ser vacados a pedido de alcaldesa de Mejía: Hernán Yana, Brushenka Rivera, Salvador Hualpa, André Cárdenas y Ramón Valdez.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

El máximo colegiado electoral requirió además a los mismos miembros del concejo municipal (regidores) para que cumplan con tramitar la presente solicitud conforme al procedimiento legalmente establecido en plazos y notificaciones con la convocatoria a una sesión extraordinaria en los siguientes días.

Cabe señalar que el JNE verificó la solicitud de vacancia la cual sí  cumple con los requisitos formales establecidos en la LOM y que fue presentada el 28 de noviembre de 2019.

Anuncios

Deja un comentario