La empresa Tisur organizó un homenaje a los pescadores artesanales de la provincia de Islay en el marco de su día. La actividad se llevó a cabo ayer en las instalaciones del estadio municipal del distrito de Islay-Matarani, lugar que congregó la presencia de cientos de hombres de mar, sus familias y población que desarrolla actividades conexas a la pesca, quienes participaron de diversas actividades durante el día.

SIN PRECEDENTES

De acuerdo a voceros de la compañía, esta actividad no tiene precedentes en el día del pescador, ya que además de congregar a los pescadores y sus familias, se ha permitido dar la oportunidad a mujeres organizadas para la elaboración de los platos de comida que gratuitamente consumieron los pescadores y asistentes en general.

COORDINACIÓN CON OSPAS

Se conoció que la empresa Tisur sostuvo diversas reuniones previas con las Organizaciones Sociales de Pesca Artesanal (OSPAS) para la realización de este evento.

GASTRONOMÍA, MÚSICA Y ARTE

En la fecha hubo además de almuerzos, bebidas y postres; show musical con artistas de la localidad, así como juegos infantiles y danzas alusivas a la fecha.

PREMIOS

Funcionarios de la empresa portuaria entregaron igualmente, sendos premios de artefactos electrodomésticos, ropa de pesca y otros accesorios a los pescadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here