El Terminal Portuario de Matarani administrado por Tisur, informó que este sábado 22 de setiembre se cumplió 365 días sin accidentes en el sistema de minerales que tiene dicho puerto.

Voceros de la empresa portuaria indicaron que este logro se debe al nivel de compromiso de todos los colaboradores de Tisur, quienes durante la ejecución de sus actividades cumplen con las normas y estándares de seguridad establecidos.

PRÁCTICAS DE SEGURIDAD

El logro de un año sin accidentes corresponde a una serie de prácticas de seguridad que se llevaron a cabo durante el año y que son parte de un Plan Estratégico de Prevención de Riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional, entre otras actividades que tienen como único objetivo reducir el índice de accidentabilidad

“Realmente nos sentimos muy contentos de haber alcanzado los 365 días sin accidentes en nuestro sistema de minerales. Eso nos demuestra que nuestros colaboradores han tomado conciencia de la importancia de la seguridad durante el desarrollo sus actividades. Cada uno de ellos cumple y aplica de forma correcta los estándares de Seguridad y PETS en cada una de las actividades que realiza, reporta condiciones y actos sub estándares en su turno de trabajo e incentiva a sus compañeros a realizar trabajos de forma segura” señaló Gabriel Monge, gerente general de Tisur.

CULTURA DE SEGURIDAD

Indicó que Tisur continuará trabajando para reforzar la cultura de seguridad de sus colaboradores, contratistas y terceros que realizan trabajos en el Terminal Portuario de Matarani para seguir reduciendo el índice de accidentabilidad y aumentando la cantidad de días y horas hombre sin accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here