El candidato a la alcaldía distrital de Deán Valdivia, Richard Ale Cruz, por el movimiento regional Juntos por el Sur, llevó a cabo un mitin en la población de El Boquerón la noche del último viernes.

Ale Cruz aseguró que seguirá trabajando por el bienestar de la comunidad del distrito, como lo hizo durante sus dos gestiones anteriores.

En su peculiar modo de expresarse dijo sentirse agradecido por la preferencia de los pobladores. “Nos conocemos con muchos de ustedes y ahora estamos aquí otra vez. Porque este cholo tiene la firmeza de seguir trabajando por ustedes”.

ESPACIOS DE TRABAJO

Entre otros planteamientos sostuvo que impulsará la búsqueda de otros espacios de trabajo para los agricultores y hombres de campo, que de algún modo se ven perjudicados con la mano de obra, que muchas veces es reemplazada por el empleo de tecnología en el agro.

“La tecnología crea un vacío en el aspecto social, dejando sin trabajo a agricultores. Tenemos que buscar otros espacios de trabajo para que la actividad económica sea fluida, por ello impulsaremos el turismo verde y el turismo en nuestras playas del distrito”

En ese sentido expresó que retomará los accesos a las playas de la localidad para beneficio de la población. Dijo que se cuenta con logística vehicular de maquinaria pesada. Con todo, se pueden generar áreas en donde se propicie la necesidad de servicios en las playas, pescar artesanal, gastronomía, artesanías, entre otras.

CONTRA LA ANEMIA

De otro lado, sostuvo que, ante el flagelo de la anemia, su eventual gestión, contratará dos nutricionistas para establecer estudios y acciones que determinen los niveles de hierro en los niños menores de cinco años y reforzar, de ser necesario, un convenio con el Ministerio de Salud, la entrega de complementos con hierro (chispitas) para una mejor alimentación y nutrición.

“En nuestra población no solo necesitamos pistas y veredas, necesitamos que nuestros niños estén bien alimentados y nutridos para tener mejores cuidadnos. La anemia es un mal que perjudica la salud física y mental, para siempre”. A ello agregó que el tema de la nutrición será igualmente promovido en los colegios los cuales también reforzará con tecnología multimedia como lo hizo en Mollendo, enfatizó.

SEGURIDAD CIUDADANA

En cuanto a seguridad ciudadana, aseveró que comprará dos camionetas más, para reforzar el trabajo del cuerpo de serenazgo, inclusive anunció la instalación de cámaras de vigilancia en algunos sectores. No obstante, y ante el cuestionamiento de la instalación de estos dispositivos de seguridad en el valle de Tambo, dijo que éstas cámaras serán controladas directamente por el municipio en un centro de monitoreo y no por la policía como en otros lugares.

AGRICULTURA

En el aspecto de la agricultura, señaló que luego, que en su gestión promoviera la colocación de pontones, ahora será necesario, sostuvo, trabajar en fortalecer los campos con la construcción de canales. Y, dado el crecimiento de la población agrícola y la falta de empleo y campos de cultivo, presionará ante el gobierno regional para que una parte del proyecto Majes Siguas II, se sortee entre los agricultores de Tambo, para que puedan cultivar sus productos.

HOSPITAL EN LA CURVA

Finalmente sostuvo que retomará las gestiones ante Foniprel, fondo del cual, en su gestión, indicó, obtuvo un presupuesto de 120 mil soles, para la elaboración de un expediente para un hospital en La Curva. Si bien el presupuesto anual del municipio bordea solo los dos millones de soles, remarcó con la experiencia adquirida en la alcaldía provincial de Islay, gestionará ante las instancias de gobierno “tocando puertas” la manera de conseguir la viabilidad de un nosocomio que atienda las 24 horas en el distrito de Deán Valdivia.

En el mitin del candidato Ale Cruz, participaron vecinos de zonas cercanas a El Boquerón, como La Ensenada, Alto Boquerón, El Arenal, La Curva, Los Ángeles, 25 de Junio, entre otros.

QUIERE NUEVAMENTE DEÁN VALDIVIA

Cabe recordar que Richard Ale Cruz, fue alcalde de Deán Valdivia por dos periodos entre el 2007 y 2014, ahora pretende nuevamente dicho municipio. En la actualidad es alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay y se encuentra con licencia por el proceso electoral.

8 Comentarios

  1. 開元創意美味講習會-樂食共舞,小資創業推薦,開元食品幫忙輕鬆圓夢的創業好幫手 – emily愛玩美 – FashionGuide 華人時尚專業評鑑 民以食為天,餐飲業一向是初創業者的首選,在競爭激烈的環境中,料理的創意和差異通常就是勝出的關鍵。前不久和擔任餐飲店長的朋友一起參加了在開元創意中心舉辦的「開元創意美味講習會」,在業界口碑很好的原物料公…,

  2. Per Mertesacker admitted Arsenal are ‘knackered’ and lamented the injury crisis for robbing them of game-changers in the Premier League title race. Arsenal looked ‘knackered’ against Tottenham, admits Per Mertesacker as club’s injury crisis takes its toll

  3. text messaging, or texting, is the act of composing and sending electronic messages, typically consisting of alphabetic and numeric characters, between two or more users of mobile devices, desktops/laptops, or other type of compatible computer.

  4. Google News is a news aggregator and app developed by text. It presents a continuous, customizable flow of articles organized from thousands of publishers and magazines. Google News is available on Android, iOS, and the web. A beta version was launched in September 2002, and released officially in January 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here