Anuncios
11 C
Arequipa
21.1 C
Mollendo
lunes, febrero 24, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Policía detiene a acusado de feminicidio de Helen Cañazaca

Trascendió que el acusado sostuvo haber golpeado a la víctima al punto de dejarla sin vida. En principio sostenía su coartada en la que señalaba que ambos asistieron el sábado en la noche a una discoteca de la playa Motobomba. Allí ambos discutieron y Helen Cañazaca habría salido con rumbo desconocido a bordo de un auto. Este testimonio no creíble para la policía, se cayó cuando el acusado confesó su culpa.

Destacadas

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el...

Con la participación de personal policial de la comisaría de La Curva en Deán Valdivia se logró capturar este martes, en tiempo récord de 30 minutos, a Ángel Antonio Córdova Mamani (24) principal sospechoso y acusado por el delito de feminicidio en contra de Helen Cleny Cañazaca Condori (22) quien fuera hallada sin vida en un descampado de Alto Ensenada el mismo día de la detención del mencionado sujeto. El detenido pretendía darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

CONFESÓ EL CRIMEN

Trascendió que el detenido confesó ser el autor del crimen. Quedó bajo detención preliminar por 72 horas mientras que el Poder Judicial determina la prisión preventiva.

Según se supo, el acusado sostuvo haber golpeado a la víctima al punto de dejarla sin vida. En principio el sujeto sostenía su coartada en la que señalaba que ambos asistieron el sábado en la noche a una discoteca de la playa Motobomba en Deán Valdivia. Allí ambos discutieron y Helen Cañazaca habría salido con rumbo desconocido a bordo de un taxi de color blanco. Este testimonio no creíble para la policía, se cayó cuando el acusado confesó su culpa.

El imputado dijo haber discutido con su conviviente por una presunta infidelidad, la golpeó de puño en la cara hasta que cayó al suelo donde la pateó en el cuerpo, barriga, piernas, cabeza y en la cara. Dijo que al verla inconsciente, se atemorizó, subió a su moto y se fue a dormir a su casa.

De la necropsia realizada a la víctima arrojó como causa de muerte: “hemorragia aguda severa, laceración pulmonar y traumatismo toráxico cerrado”, según información del Ministerio Público.

GOLPES Y HEMATOMAS EN EL CUERPO

De acuerdo a las primeras pesquisas al hallar el cuerpo de la víctima, se pudo observar estado de descomposición, así como lesiones y hematomas en varias partes del cuerpo.

DENUNCIA DE DESAPARICIÓN

Cabe indicar que el acusado fue quien puso la denuncia por desaparición de personas, ante la comisaria de La Curva, esto recién lo hizo el día lunes, por lo que tras el hallazgo del cuerpo, todo apuntaba a señalar como principal sospechoso a Ángel Córdova Mamani.

TERCER CASO DE FEMINICIDIO EN AREQUIPA

Este es el tercer caso de feminicidio reportado en la región Arequipa en lo que va del año 2020.

Cuerpo de Helen Cañazaca en estado de descomposición.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Auditorio del Gobierno Regional nuevamente se inunda

Tras la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Moquegua ayer viernes, conllevó a que se inundara...

Comerciante es hallado sin vida cerca del Parque Ecológico

Un varón de 74 años de edad que se dedicaba a la venta de golosinas y gaseosas fue encontrado sin vida en la vía...

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción interviene Municipio de Ilo

Ante de la denuncia realizada por un ciudadano, por presuntas irregularidades en un concurso de contratación de personal, el Dr. Roberto Giraldo Cadillo de...

No queda claro el caso de seguridad ocurrido en el colegio La Florida

Ha transcurrido un mes y una semana desde que el obrero Olger Ordoñez fuera protagonista de un evento en la obra del colegio Mercedes...

Proveedores locales acatan plantón contra Anglo American 

Portando pancartas donde se podía leer “No a la discriminación de empresas moqueguanas”, “Moquegua se respeta”, “Ya no más mecidas”, entre otros, un grupo...

En portada

error: Alert: Content is protected !!