El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, envió un equipo técnico a la provincia de Islay para reunirse con los alcaldes, dirigentes y población en general en el marco del paro indefinido en contra del proyecto cuprífero Tía María.

CITA POSPUESTA

Los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) llegaron el último sábado a la provincia de Islay, sin embargo, esta cita no pudo llevarse adelante debido a la detención de cuatro personas, entre agricultores y pobladores por la policía nacional durante una nueva jornada de enfrentamientos.

En ese sentido, se conoció que autoridades de Islay, dirigentes, sociedad civil organizada, junto al equipo técnico del GRA, se reunirán hoy en Cocachacra, en lugar por determinarse.

AGENDA

Se prevé que el equipo técnico del GRA informará el avance del recurso de revisión contra de la licencia de construcción otorgada por el Ministerio de Energía y Minas a favor de Southern Perú y que fue presentado por el gobernador Elmer Cáceres Llica el 19 de julio.

POSICIÓN RESPECTO AL CNM

De igual manera, la comisión dialogará con la población del Valle de Tambo sobre la postura asumida frente a la suspensión de la licencia de construcción por 120 días por el Consejo Nacional de Minería (CNM).

EL EQUIPO

El equipo técnico está encabezado por Rodolfo Abarca, Ricardo Sánchez, Augusto Palaco Toro, Carlos Andrés Santos Roque y Walther Paz Valderrama, jefe de Asesoría Jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here