Un camión cisterna con carga altamente tóxica se despistó y volteó en el kilómetro 1046 de la carretera Panamericana Sur sector El Fiscal cerca al valle de Tambo.

El accidente se registró en horas de la tarde de este último viernes, se trata del vehículo de placa de rodaje V6F-738, marca International, color blanco de la empresa Transportes Polux S.A.C. conducido por Exar Talavera Zapana (50).

El chófer quedó atrapado en el vehículo y fue necesario trasladarlo al centro de salud de Cocachacra al resultar herido con cortes en la cabeza. Según dio a conocer, perdió el control de la unidad, aparentemente por desperfectos mecánicos.

El vehículo pesado se dirigía de Tacna a Cusco, transportando hidrosulfuro de sodio. Por recomendación de los bomberos que llegaron desde la ciudad de Mollendo, la vía fue cerrada por aproximadamente 2 horas, debido a que el contenido que llevaba es altamente tóxico y se estaba derramando en la pista.

La pesada máquina quedó a unos cuantos centímetros de una de las viviendas del lugar. Algunos ciudadanos, señalaron que el olor era muy fuerte y no se podía respirar por lo que se optó por acordonar la zona.

Las personas del lugar sugieren que se coloque un rompemuelles, porque la curva es peligrosa, anteriormente hubo atropellos y volcaduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here