La Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de Arequipa y 17 organizaciones de extractores de camarón de río de la cuenca de Ocoña, organizan el VII Congreso Nacional de la actividad camaronera que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de diciembre en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná.

El evento permitirá conocer cómo se encuentra la extracción del camarón de río (crypiops caementarius) en la región y a nivel nacional, cuáles son los volúmenes de extracción, así como la situación de las diferentes cuencas camaroneras frente a este cambio climático.

COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS

Se compartirán experiencias sobre la extracción del camarón, su importancia comercial y gastronómica, tanto en Perú como en Chile. Con este motivo los organizadores hicieron la invitación a profesionales, investigadores, extractores artesanales de camarón, funcionarios públicos y público en general a participar en este evento.

EXTRACTORES DE CAMARÓN

Se supo que contará con la participación de los extractores de camarón de toda la vertiente occidental de los Andes (Pativilca, Mala, Cañete, Chincha, Pisco, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Moquegua y Tacna), así como de funcionarios del Ministerio de la Producción, directores regionales, investigadores y universidades del país y del extranjero.

Inicio y clausuraSe inicia el 12 de diciembre a partir de las 8 am. y concluirá el día 14 con la presencia de la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado. La Municipalidad Distrital de Ocoña ha preparado para ese día un festival de camarón en el río Ocoña.

Anuncios

Deja un comentario