Un bus de la empresa Flores Hermanos cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad, luego de chocar contra un tráiler en el sector Quebrada del Toro, en Camaná (Arequipa).

El bus interprovincial de placa Z7N-967 salió de Arequipa con destino a Camaná, el sábado en la noche. Personal de bomberos trabajó durante toda la noche para poder rescatar a los pasajeros. Los heridos fueron trasladados al hospital de Camaná.

Según primeras informaciones, el bus habría sido impactado por la parte trasera, luego de que el tráiler intentara adelantarlo. El accidente ocurrió en el kilómetro 857 de la Panamericana Sur,

VERSIÓN DE LA SUTRAN

Los accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en las regiones de Arequipa, Junín y Madre de Dios, que dejaron al menos 12 muertos y 64 heridos, fueron por errores humanos, afirmó el gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán.

«Lamentablemente en estos días de fiesta se incrementan los accidentes de tránsito […]. En las últimas horas se han registrado tres accidentes de tránsito en distintos puntos del país y según información policial, los tres han ocurrido por factores humanos», señaló.

Detalló que, en el caso de Arequipa, la modalidad del accidente fue choque por alcance con despiste. Este tipo de siniestros ocurre por exceso de velocidad y si a ello se suma el inicio de la temporada de lluvias, se vuelven más comunes.

En Junín, el accidente se debió a un choque frontal por invasión de carril y en Madre de Dios fue un despiste y volcadura, y la Policía Nacional determinó que el conductor iba en estado de ebriedad.

Beltrán indicó en Canal N que más del 70 % de los accidentes de tránsito que ocurre en el país se debe a la infracción de normas de tránsito. Es decir, «el factor humano es la principal causa».

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, el funcionario invocó a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar que las carreteras se sigan tiñendo de sangre.

FALLECIDOS

  • Adhonay Noelia Sierra Aymachoque
  • Edwin Edagar Cornejo Carrillo
  • Gonzalo Alonso Vilca Calcina
  • Roger Condori Barrionuevo
  • Máximo Machaca López
  • 2 mujeres NN

Deja un comentario