El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló ayer a los peruanos que sufren las emergencias climáticas que no están solos y que el Gobierno pone todo su esfuerzo para asistirlos.

Sostuvo que el Ejecutivo trabaja con las autoridades regionales y locales para atender las emergencias por las lluvias y la crecida de los ríos.

«Decirles a todos los peruanos que sufren el embate de la naturaleza que no están solos, tienen un Gobierno dispuesto a poner todo su esfuerzo para atender las emergencias, lo estamos haciendo directamente con las autoridades locales y regionales y con ellos mismos», apuntó.

NO PIERDAN EL OPTIMISMO

Indicó que el viernes visitó las zonas afectadas en la región Áncash y ayer en Arequipa, lugares en los cuales ha encontrado un pueblo con fortaleza a pesar de las dificultades.

“No pierdan el optimismo de salir adelante, tenemos que cumplir como Estado y lo estamos haciendo para salir de este problema que afecta a millones de peruanos”, refirió.

CAMBIO CLIMÁTICO

Desde Arequipa, dijo que el cambio climático está provocando lluvias intensas en zonas intermedias donde no caían en esa dimensión como en Aplao, ubicada a 600 metros sobre el nivel del mar. «Muchas de esa ciudades se asentaron en quebradas que estaban secas por décadas y ahora se han reactivado», agregó.

ATENCIÓN POR ETAPAS

Aseguró que la atención de esta zona será por etapas. En una primera, la prioridad es atender a la población damnificada con alimentos, abrigo, cobijo; lo segundo es restablecer los servicios básicos y lo tercero, proyectar el futuro de la ciudad en zonas seguras.

En ese sentido, dijo que se deben dejar de lado las zonas vulnerables que han sido pobladas por la irresponsabilidad de autoridades para con la población necesitada.

El presidente Martín Vizcarra supervisó además, junto a cinco ministros de Estado, la distribución de ayuda a los damnificados en Arequipa. También visitó Moquegua y Tacna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here