Veinticinco periodistas de medios de comunicación de Arequipa y dos de Omate- Moquegua participan en las jornadas de instrucción para ser capacitados en relación a la labor que realizan las Fuerzas Armadas para fortalecer la Paz y el Desarrollo Nacional, capacitación organizado por el Comando de la Tercera División de Ejército a través del Curso de Corresponsales de Defensa Nacional.

El General de División José Alberto Vizcarra Álvarez Comandante General de la Tercera División de Ejército y Comandante del Comando Operacional del Sur, fue el encargado en dar por inaugurado el curso de Corresponsales de Defensa 2019. Durante su discurso de orden la autoridad militar, exhortó a los señores comunicadores sociales a sacar provecho en las jornadas de instrucción.

El curso de Corresponsales de Defensa, se desarrollará en 02 fines de semana (viernes y sábado todo el día) los días 23 y 24 de agosto, 06 y 07 de setiembre y la clausura el 13 del mismo mes.

El personal participante del presente curso realizará su instrucción en las Guarniciones de Arequipa, Locumba e Ilo, donde realizarán jornadas de práctica, hasta ahora recibieron capacitación en técnicas de tiro con diversas armas, técnicas de defensa personal, manipulación de explosivos, uso de los astros en desplazamiento nocturno, patrullaje a pie, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario