ODPE Arequipa realiza publicación de cartel de candidatos para segunda elección regional

El día domingo 02 de diciembre se realizará la Prueba Nacional de Cómputo de Resultados en la sede institucional. a la cual se han invitado a diversas autoridades, personeros y medios de comunicación.

4628

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Arequipa publicó el Cartel de Candidatos para la Segunda Elección Regional y de opciones para el Referéndum Nacional 2018, del próximo 9 de diciembre.

Esta publicación se realiza para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 209 de la Ley Orgánica de Elecciones, que dispone que estas se deben publicar desde 15 días naturales anteriores a la fecha del proceso electoral.

Esta publicación se realiza obligatoriamente y bajo responsabilidad del personal de la ODPE, los mismos que son publicados en la sede institucional Av. Arancota Nº 132 – A – Sachaca, lugares públicos más concurridos y en los locales de las 35 Oficinas Distritales de la circunscripción, y el día de la jornada electoral dentro de la cabina de votación.

Esta información que es mostrada públicamente a la ciudadanía desde 15 días naturales anteriores a la fecha señalada para el proceso electoral, también se encuentra la ubicación en la Cédula de Sufragio de las dos organizaciones políticas participantes en este proceso electoral, esta ubicación será la misma que presentará el día de la elección.

Por otro lado, Francisco Rosado Rosas, jefe de la ODPE Arequipa, informó que el día domingo 02 de diciembre se realizará la Prueba Nacional de Cómputo de Resultados en la sede institucional. a la cual se han invitado a diversas autoridades, personeros y medios de comunicación.

LOS CANDIDATOS

Como se sabe, los candidatos Elmer Cáceres Llica, de Unidos por el Gran Cambio, y Javier Ísmodes, de Arequipa Transformación, fueron los más votados en las elecciones del 7 de octubre, pero no lograron el porcentaje de ley de votos válidos.

Como ninguno de estos personajes políticos no lograron obtener el 30% de la valla electoral, se disputarán la presidencia del gobierno regional de Arequipa el próximo 9 de diciembre.

Anuncios

Deja un comentario