Incendio en sede del GRA consume importante documentación

0
4270

Un incendio de cuantiosas proporciones se registró la madrugada de ayer en la playa de estacionamiento de la sede del Gobierno Regional de Arequipa y que causó daños en dos ambientes donde se guardaba un importante acervo documentario.

El fuego se inició al promediar la medianoche y duró cerca de cinco horas. Las llamas dañaron también nueve vehículos de la entidad regional. La playa de estacionamiento se ubica a espaldas de la sede del gobierno regional, jurisdicción del distrito de Paucarpata.

VOCEROS DEL GRA

El jefe de la oficina de Relaciones Públicas y Prensa del Gobierno Regional, Valerio Andía, informó a la agencia Andina, que los peritos policiales recogen evidencias para las investigaciones del caso.

El funcionario refirió que quedaron en cenizas documentos que estaban almacenados en dos ambientes, ubicados en una parte de la playa de estacionamiento donde se guardaban vehículos en uso y desuso.

Valerio Andía afirmó que en dichos archivos se encontraba importante documentación de la gestión del 2016 recientemente solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.

Respecto a los vehículos siniestrados dijo que entre las unidades que quedaron inservibles se encuentran tres camionetas, tres autos Volkswagen, dos motos y un camión, muchos de ellos en inutilidad.

Andía indicó también que existen cámaras de vídeo en la zona del incendio, cuyas imágenes serán entregadas a la Policía Nacional para las investigaciones del caso.

UNIDADES DE EMERGENCIA

Tras reportarse el incendio en la playa de estacionamiento en el Gobierno Regional de Arequipa, llegaron cinco bombas de agua de los bomberos, cisternas de las municipalidades de los distritos de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero; y de la comuna provincial de Arequipa para ayudar a sofocar el fuego.

También llegaron hasta el lugar patrullas de seguridad ciudadana de Paucarpata y provincial, patrulleros de la comisaría de Jesús María, vehículos de rescate y emergencia de la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here