El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) formalizó el anuncio de dos transferencias financieras en favor de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) para la ejecución de dos proyectos por un monto que bordea tres millones de soles.

PROYECTO EDUCATIVO

Mediante notas de prensa, el GRA, informó que en los siguientes días se efectuará la transferencia de S/ 2 millones 500 mil soles para las obras de modernización e implementación de la institución educativa N° 40476 Mercedes Manrique Fuentes de la ciudad de Mollendo.

Este recurso se transferirá en los próximos días a la Municipalidad Provincial de Islay, quien se encargará de la ejecución de dicho proyecto.

De acuerdo al GRA, los recursos que recibirá la MPI no podrán ser destinados a ninguna actividad y/o proyecto distinto. El monitoreo y seguimiento estarán a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura y Gerencia Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos, en tanto el Consejo Regional de Arequipa efectuará las acciones de fiscalización.

El proyecto educativo se ejecutará por etapas por la millonaria inversión que demanda, cerca de 8 millones de soles y contempla la construcción de infraestructura adecuada a las normas técnicas, como son nueva infraestructura para el funcionamiento de aulas para el nivel primario y secundario, módulo administrativo, laboratorios de ciencia y tecnología, cocina, talleres, entre otros. Además de implementación con mobiliario y equipos.

Mercedes Manrique es uno de los centros educativos más antiguos de Islay, tiene una población escolar que llega a los 250 alumnos, distribuidos en los niveles de primaria y secundaria. Tiene más de 76 años de creación por lo que su infraestructura se encuentra deteriorada.

PROMOCIÓN DEL EMPLEO

De igual modo se oficializó la entrega de la transferencia financiera de 496 mil 471 soles para la ejecución de la creación de los servicios de promoción del empleo, emprendimiento y empleabilidad en el distrito de Mollendo, provincia de Islay.

El proyecto contempla capacitación laboral, asesoría y asistencia técnica gratuita.  Se desarrollarán talleres para buscar promover las competencias y habilidades de emprendimiento, promover el desarrollo y fortalecimiento empresarial de los emprendedores. El proyecto se calcula que beneficiará 9269 personas.

El GRA impulsa el desarrollo de este proyecto puesto que mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en Islay mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral y el autoempleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here