GRA organiza primer concurso regional de danzas típicas Llaqtakunaq

0
4556

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizará este domingo 14 de abril, el primer concurso regional de danzas típicas “Llaqtakunaq Tusuynin – La Danza de los Pueblos” Arequipa 2019, con ocasión del 30 aniversario de creación del GRA.

OCHO PROVINCIAS

El GRA por primera vez decidió celebrar esta importante fecha desarrollando un gran espectáculo para mostrar al mundo la riqueza cultural (danza, música y tradiciones) que poseen las ocho provincias que forman parte de la región Arequipa, como son Caylloma, La Unión, Condesuyos, Camaná, Islay, Caravelí, Castilla y Arequipa.

PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica en conferencia de prensa, desarrollada en el Congreso de la República, oficializó la realización del I Concurso Regional de Danzas, haciendo extensiva la invitación a la población, turistas nacionales y extranjeros.

RECORRIDO

El recorrido se iniciará a las 10 am. en la plaza Mayta Capac en Miraflores para desplazarse por la Av. San Martín,  Av. La Paz, calle Corbacho, Av. Siglo XX, San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, Morán, portales de la Municipalidad y San Agustín, la Catedral, calle San Francisco  para finalizar en la Plaza San Francisco.

PREMIOS

Las danzas que ocupen los tres primeros lugares serán premiadas con la ejecución de proyectos de inversión pública (obras), previa presentación del perfil del PIP y expediente técnico. El primer puesto se hará acreedor a la ejecución de una obra por un monto máximo de 300 mil soles; el segundo por un mondo de 200 mil soles y el tercer puesto por 150 mil soles. Y en el caso de los participantes de la costa se premiará solo el primer lugar, también con la construcción de un proyecto por un monto de 150 mil soles.

OBJETIVO

Este gran evento busca difundir y rescatar las tradiciones, costumbres, manifestaciones folclóricas y culturales de la región, incentivando el arte de la danza y música, lo que redundará en el afianzamiento de la identidad regional y nacional.

CONVOCATORIA

Se calcula que congregará a más de dos mil artistas oriundos de las diversas provincias de la región. Se podrá apreciar variedad de danzas, entre ellas el Wititi de la provincia de Caylloma, declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here