El plazo límite para que venza el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Majes Siguas II, es en mayo del 2020, por lo que se hace necesario que AUTODEMA concluya con la firma de la adenda 13, en el más corto plazo.

URGENTE NECESIDAD

Así lo dio a conocer el ex congresista Sergio Dávila, quien considera la urgente necesidad de la reactivación del agro arequipeño a través de la puesta en marcha del proyecto Majes Siguas II, al permitir la inversión de más de 600 millones de dólares y miles de puestos de trabajo.

«No existe otro proyecto de mayor envergadura que implique la reactivación económica de la región Arequipa, razón por lo que es necesario que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través de AUTODEMA exija a la empresa supervisora la aprobación del expediente técnico para la firma de la adenda 13» refirió el exparlamentario.

RIESGOS

Sergio Dávila, manifestó que la empresa supervisora, ha dilatado la aprobación y firma de la adenda 13 hasta febrero del 2020, poniendo en riesgo de esta manera el vencimiento del EIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here