El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) culminó el proceso de adquisición de ocho (8) ambulancias rurales para el mejoramiento de la atención de salud a los pacientes, con una inversión de S/ 2 millones 322,600.00 en la I Etapa.

Las ocho ambulancias serán destinadas para diversos distritos ubicados en la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Red de Salud Islay, Red de Salud Castilla, Condesuyos, La Unión, beneficiando de esta manera en la atención inmediata y traslado de pacientes.

EL PROCESO DE CONVOCATORIA

El último 9 de octubre de 2019 se otorgó la buena pro a Conversiones San José Perú SAC, empresa ganadora del proceso de licitación pública N° 001-2019-GRA-1, convocatoria donde se inscribieron 22 postores a nivel nacional. El consentimiento del proceso quedó firme el último 14 de octubre.

Conforme al cronograma establecido y normativa de SEACE, en los próximos días se firmará el contrato y desde entonces el postor tiene un plazo de 19 días para entregar las ambulancias al Gobierno Regional de Arequipa.

Posteriormente se realizará la entrega de las ambulancias a cada uno de los centros de salud ubicados especialmente en zonas alejadas de la región, zonas donde actualmente no cuentan con ambulancias para movilizar a los pacientes.

Cabe recordar que el proceso de licitación para la adquisición de ambulancias inició el 7 de marzo de 2019 y tras superar los procesos administrativos conforme a Ley es que recién se otorgó la buena pro y además, esta quedó consentida el último 14 de octubre al no presentarse observaciones al proceso.

MÁS AMBULANCIAS

Por otro lado, en las próximas semanas se lanzará una convocatoria para la adquisición de un nuevo lote hasta concretar una cifra de 33 ambulancias programadas para adquirirse en toda la región.

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