El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció ayer que ha dado 72 horas de plazo para que el presidente de la República, Martín Vizcarra anule la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

En declaraciones a la prensa, indicó que tras reunirse con dirigentes de la región, acordaron darle «al gobierno central 72 horas para que resuelva la licencia de construcción y declare su nulidad de oficio».

RECURSOS ADMINISTRATIVOS

«A la vez estamos poniendo un recurso de remisión. Queremos de manera administrativa y legal la nulidad de esta licencia de construcción», agregó. Cáceres indicó que mientras tanto, «las marchas continúan pacíficamente en salvaguarda de la vida».

“TEMA SERIO”

Asimismo, apuntó que este «es un tema serio» y que «no es de 150 revoltosos del Valle del Tambo, acá somos Arequipa, somos un pueblo que está defendiendo su integridad». Cáceres Llica señaló además que en los próximos días se reunirá con alcaldes y gobernadores regionales del sur.

«Me reúno con los alcaldes del Valle del Tambo telefónicamente y viajaremos a Lima el día jueves para hacer un pronunciamiento oficial», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here