Aproximadamente las 11 pm de este jueves, el titular del tercer juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. José Luis Vilca Conde, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público en contra de 11 dirigentes sindicales de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y del sindicato de Construcción Civil, investigados por pertenecer presuntamente a la organización criminal, denominada, “El ladrillo sindical del sur”.

NO EXISTEN ELEMENTOS GRAVES Y FUNDADOS

Luego de 5 días continuos de audiencias, el juez Vilca Conde, concluyó que no existen elementos graves y fundados que vinculen a los investigados a la comisión de los delitos de organización criminal y extorsión agravada que habrían cometido, supuestamente en contra de empresarios a quienes pedían cupos y exigían la contratación de trabajadores. Por tanto, no se cumple el primer presupuesto material de la prisión preventiva.

TIENEN ARRAIGO

Asimismo, refirió que todos los detenidos preliminarmente, acreditan arraigos de calidad y no se advierte peligro de fuga ni de obstaculización de las investigaciones.

LOS LIBERADOS

De esta manera, dispuso la inmediata liberación del dirigente mollendino, José Luis Chapa Díaz, secretario general de la FDTA y Andrés Saya Alarcón, secretario de Construcción Civil.

Asimismo fueron liberados, Alfredo Mojica Valdez, José Rubén Díaz Díaz, Gelber Dagoberto Quispe León, Genaro Jorge Tapia Quispe, Teófilo Maldonado Yanapa, José Manuel Quispe Flores, Juan Alberto López Mamani, Pedro Aurelio Álvarez Tinuco y Juan Alberto Calle López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here