Anuncios
16 C
Arequipa
20.9 C
Mollendo
lunes, enero 20, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Detienen a cinco investigados por cobros de depósitos judiciales

Destacadas

Horror: Hombre mata a su pareja en Moquegua

Una mujer de 26 años fue asesinada por su conviviente la madrugada de este domingo en el Centro Poblado...

Una mujer fue acuchillada por su expareja en El Arenal

Un iracundo sujeto estuvo a punto de quitarle la vida a una joven madre de familia en el sector...

Arequipa lidera producción de cobre

POR: ECO. JOSÉ MILLONES La mayor producción de cobre es una característica por las mayores divisas de dólares por el...

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa logró la detención preliminar de cinco personas acusadas de haber cobrado irregularmente depósitos judiciales electrónicos entre el 2018 y 2019.

LOS INVOLUCRADOS

Se trata de Jefferson Dalhit Rodríguez Lavado, Yudi Tania Ccallo Mallqui, Karem Marella Ranilla Calizaya, Roberto Víctor Salas Vilca y José Luis Portocarrero Bustamante detenidos este viernes en operativo realizado simultáneamente en el cercado y Paucarpata en Arequipa y en Lima.

SIETE DÍAS EN DETENCIÓN PRELIMINAR

La fiscal provincial, Marita Cueva Ojeda lideró la intervención y obtuvo la detención preliminar por siete días para las cinco personas, entre ellas dos especialistas judiciales de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dos particulares y un abogado de la Procuraduría del Ministerio Público.

PECULADO DOLOSO Y FRAUDE INFORMÁTICO

La investigación es por los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación a favor de terceros y delito de fraude informático, en este último caso porque habrían manipulado el sistema informático de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para hacer autorizaciones de pago a favor de personas que no eran agraviadas en los procesos.

MÁS DE 60 MIL SOLES

Se habrían apropiado de 117 depósitos judiciales electrónicos por un monto de S/ 20 177.70, y por materia de Fraude Informático ascendería a S/43 376.50.

LA TRAMA DEL DELITO

Según la investigación preliminar los especialistas legales del Módulo Básico de Paucarpata, Jefferson Dalhit Rodríguez Lavado y Roberto Víctor Salas Vilca, tenían la custodia electrónica de los depósitos judiciales para su tramitación, pero habrían endosado los mismos a favor de terceros que no les correspondía, para ello manipulaban el sistema informático de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Los investigados Yudi Tania Ccallo Mallqui, Karem Marella Ranilla Calizaya y José Luis Portocarrero Bustamante, son quienes cobraban los depósitos en agencias del Banco de la Nación.

La Fiscal Provincial determinará en los siguientes días la situación legal de los detenidos.

Detenidos.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Horror: Hombre mata a su pareja en Moquegua

Una mujer de 26 años fue asesinada por su conviviente la madrugada de este domingo en el Centro Poblado...

Una mujer fue acuchillada por su expareja en El Arenal

Un iracundo sujeto estuvo a punto de quitarle la vida a una joven madre de familia en el sector El Arenal del distrito de...

Arequipa lidera producción de cobre

POR: ECO. JOSÉ MILLONES La mayor producción de cobre es una característica por las mayores divisas de dólares por el incremento del producto bruto interno,...

Arequipa tiene rendimiento en palta, tres veces más que Moquegua

El denominado producto bandera de la región Moquegua, la palta, no ha logrado durante el año 2018 niveles aceptables de productividad o rendimiento por...

Comerciantes cumplen cuatro años reubicados en Miramar

Comerciantes del mercado Pacocha que fueron reubicados al mercado zonal de Miramar cumplen 4 años y hasta el momento no hay nada concreto de...

En portada

error: Alert: Content is protected !!