El congresista por Arequipa Sergio Dávila, luego de sostener reunión de trabajo con funcionarios, técnicos y trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, solicitó se declare en emergencia el sector salud.

ACCIONES DEL CONSEJO REGIONAL

Es conocida la situación por la que atraviesa, la atención médica, servicios y administración del sector salud en la región Arequipa, por lo que el parlamentario demandó al Consejo Regional asumir las acciones inmediatas que impliquen la declaratoria de emergencia a través de la Gerencia Regional de Salud a sus Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional de Arequipa.

«La atención de la salud de la población es primordial, de ahí mi preocupación por mejorar las actuales condiciones. Con la declaratoria de emergencia será más viable resolver los problemas al permitir acortar plazos en los procesos de adquisiciones, mejoramiento y construcción de infraestructura», refirió el congresista Dávila Vizcarra.

GOYENECHE Y HONORIO DELGADO

Los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, son una clara evidencia de la situación del sector, en este último, se pudo evidenciar el área de emergencia y otras, donde los pacientes son atendidos precariamente, manifestó.

ALTERNATIVAS

Una de las alternativas a corto plazo, es que se propuso la construcción del área de emergencia en cuatro mil metros cuadrados, en lo que actualmente es el espacio de estacionamiento de emergencia, donde habría lugar para la atención de cuidados intensivos, nivel crítico y sala de operaciones, con una inversión aproximada de 47 millones de soles, se supo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here