Con la inauguración de una muestra fotográfica de los murales artísticos que se vienen instalando en la autopista Variante de Uchumayo se inició, este jueves, la V edición del Hay Festival, evento literarios y de artes de considerable importancia.

En la exposición se muestra la magnitud del mencionado proyecto cultural representado en 12 amplios murales, que vienen siendo confeccionados a lo largo de la Variante de Uchumayo por destacados artistas locales y nacionales.

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS

El historiador Eduardo Ugarte, explica que la muestra es la historia didáctica de como se viene trabajando, los pasos, técnicas artísticas y materiales que se vienen empleando en su elaboración (arcilla, metal, resina y fibra de vidrio, pintura, cemento art, enchapes de sillar y granito).

PERSONAJES Y CARACTERÍSTICAS

El arte en los murales representarán la historia de Arequipa, desde la época preinca, su diversidad cultural, representada en danzas, música, gastronomía, personajes ilustres como Juan Pablo Viscardo y Guzmán, Pedro Paulet, Mariano Melgar, Mario Vargas Llosa, las canteras de sillar; el patrimonio arqueológico y monumental; la flora y fauna de la región, etc.

EXPOSICIÓN HASTA EL DOMINGO

En su primer día, la muestra fue visitada por las principales autoridades de la ciudad, así como diferentes invitados internacionales que llegaron a participar de conversatorios y debates que forman parte del programa del Hay Festival que se extenderá hasta el próximo domingo 10 de noviembre en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here