Unas 111 personas fueron capacitadas en las provincias de Islay y La Unión, en Arequipa, para integrar brigadas de incendios forestales que son organizadas y capacitadas por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Participaron de la capacitación representantes de las entidades de primera respuesta ante incendios forestales como son la Policía Nacional, subprefectura, municipio provincial, agencia agraria y municipios distritales de las provincias antes citadas.

Bomberos forestales de Sernanp Cusco, participaron también de la capacitación de los nuevos brigadistas en coordinación con Serfor y Sernanp Arequipa.

TEORÍA Y PRÁCTICA

El curso se dividió en dos etapas: teoría y práctica; en esta última fase los expertos realizaron quemas controladas para que los asistentes apliquen lo aprendidos in situ, bajo una estricta supervisión.

BRIGADA EN ISLAY

Hay que señalar que en la provincia de Islay se formó la quinta brigada, donde 51 personas recibieron conocimientos básicos sobre prevención y protocolo de primera respuesta ante incendios forestales.

En esta provincia la capacitación fue organizada por el Sernanp y los municipios provincial de Islay y distrital de Mejía, zona donde se registran quemas de totorales y juncales.

EN LA UNIÓN

En la provincia de La Unión, participaron más de 60 personas en el curso de capacitación que se desarrolló en coordinación con la municipalidad provincial del lugar. Constituyéndose así la cuarta brigada de incendios forestal.

CONTINUARÁN LAS CAPACITACIONES

El Serfor y el Sernanp continuarán con la capacitación del personal de primera respuesta en provincias, a fin de controlar de manera oportuna los incendios forestales que se registran en diversos sectores de la región Arequipa.

Cabe señalar que las referidas entidades capacitaron tres brigadas, las dos primeras se realizaron el año pasado en la ciudad de Arequipa, y la tercera este año en la provincia de Caylloma.

DATO

El último incendio forestal reportado en Arequipa se registró el pasado fin de semana en el distrito de Andagua, provincia de Castilla, donde más de dos mil hectáreas de pastizales fueron arrasadas por el fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here