Inicio Región Arequipa Arequipa Arequipa soportó fuerte tormenta eléctrica

Arequipa soportó fuerte tormenta eléctrica

0
4685

Intensa lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, se registró la noche del miércoles en la ciudad de Arequipa, lo que provocó en algunos sectores la inundación de viviendas, afectación de carreteras, canales de regadío, entre otros, informaron las autoridades locales.

La precipitación pluvial se inició al promediar las 11:30 pm y se prolongó más de una hora, tiempo suficiente para que la población resulte afectada por la inundación de sus viviendas, como ocurrió en el condominio Alegra, ubicado en la avenida Pizarro, jurisdicción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

En el condominio los departamentos de ocho familias del primer piso fueron inundados por las aguas pluviales, así como él área de estacionamiento donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, llegó en la madrugada hasta el condominio Alegra para prestar la ayuda correspondiente, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que trasladó hasta el lugar motobombas para extraer el agua estancada.

OTROS SECTORES

En otros sectores de la ciudad de Arequipa se presentaron atoro de buzones, corte de energía eléctrica y del servicio de agua potable, entre otras emergencias que son atendidas desde la madrugada.

EVALUACIÓN DE DAÑOS

El responsable del COER Arequipa, Alfonso Mamani, sostuvo que se está evaluando los daños que dejaron las lluvias presentadas el miércoles. En las próximas horas se conocerá el consolidado de daños materiales.

CONTINUARÁN LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las lluvias continuarán hoy y mañana en las cuencas medias a nivel de la región, en las provincias de Caravelí, Caylloma y Arequipa.

Mientras que a nivel de la ciudad de Arequipa se pronostican tormenta eléctrica y lluvias de moderadas a fuerte intensidad en horas de la tarde.

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario

error: Alert: Content is protected !!