La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Subgerencia de Atención a la Persona con Discapacidad participó en el lanzamiento del programa de desconcentración del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad en la región de Arequipa, este programa está siendo impulsado a nivel nacional por el Lic. Darío Portillo Romero, presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

PROCESO DE DESCONCENTRACIÓN

El proceso de desconcentración permitirá que la persona con discapacidad pueda presentar su certificado de discapacidad original, así como el formulario que le brinda el Conadis con carácter de Declaración Jurada y mostrar su DNI original en el momento de su inscripción, para luego recibir su resolución y carné dentro de los cinco días hábiles y totalmente gratuitos.

Estas acciones forman parte de la mejora del servicio de atención a la ciudadanía y busca expandir el proceso de cobertura con el objetivo de optimizar los tiempos de atención y acercar los servicios del Estado a la población.

Todas las actividades de proceso de desconcentración del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, se ejecutan a través de la Dirección de Investigación y Registro del Conadis.

DATO

Desde el 14 de agosto las personas con discapacidad de la región Arequipa pueden inscribirse en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis, acercándose al módulo desconcentrado instalado en el Centro de Coordinación Regional –CCR Arequipa, ubicado en la Av. Goyeneche 341, el mismo que atenderá en esta primera etapa solo los días miércoles de 8:00 a 17:00 horas.

Anuncios

Deja un comentario