- Clasificados -

Regidores solo aprobaron precios bases para locales de playa en Mollendo

En la última sesión de Concejo municipal llevada cabo este lunes en Mollendo, se aprobó los precios bases para seis locales municipales ubicados en el circuito de playas de la ciudad. No obstante el pedido de aprobación de la subasta misma, para el inicio del proceso en cuestión, no fue tomado en cuenta, así lo manifestó el regidor, Luis Concha Zevallos.

“La observación es que, cómo podemos nosotros aprobar una subasta pública si previamente no se ha aprobado los precios bases por los cuales podrían convocar a una subasta. Solamente se han aprobado los valores arancelarios que servirán como precio base para una futura subasta pública”

LA EXPLICACIÓN

Según explicó el regidor, el origen para solo aprobar los precios bases y no la subasta en sí, es porque la gerente de administración de la municipalidad, pide al asesor legal se pronuncie sobre la valoración que realizó un perito autorizado. Lo que hace el asesor, sostiene Concha Zevallos, es variar el informe y que vaya a subasta pública, algo que no fue ni siquiera materia de análisis previo, aclaró el regidor.

Por ello sostuvo que bajo un pedido formal se espera tratar el tema de la subasta de estos locales en la primera sesión de Concejo de noviembre.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN