- Clasificados -

Realizan audiencia de apelación sobre apropiación de donaciones en la Sub Región Ilo 

Abogado defensor de imputado, sostuvo que informe pericial en ningún momento dice que se apropió de la donación, sino que señala que existe un faltante. Lectura de fallo será el 8 de noviembre.

Se llevó a cabo la audiencia de apelación de sentencia en la Sala de Apelaciones del Poder Judicial de la ciudad de Moquegua, en el proceso que se le sigue al ex trabajador de la Sub Región Ilo, Percy Núñez Medina, habiéndose programado la lectura del fallo para el 8 de noviembre.

En primera instancia fue sentenciado a 8 años de pena privativa de la libertad en calidad de efectiva por el presunto delito de peculado doloso por la apropiación de prendas de vestir de segundo uso.

El Abog. Edgar Flores Mita, asesor legal del imputado, sostuvo que, según un informe pericial, señala que en ningún momento dice que se apropió de la donación, sino que señala que existe un faltante.

“Hemos demostrado que mi patrocinado no recibió los 2 mil kilos de ropa usada. Lo que él ha recibido es 1,756 kilos y eso está probado. No se puede condenar a una persona, si no hay elementos de convicción, si no existen pruebas que denoten la responsabilidad”, declaró.

Flores, espera que el fallo sea absolutorio, porque su defendido padece de una enfermedad muy grave, pero está dando la cara y brindó su declaración.

Como se recuerda, el 26 de julio del 2013, Núñez Medina, cuando era funcionario de la Sub Región Ilo, recibió mercancía donada por Aduanas, la cual estaba destinada a personas de escasos recursos económicos, sin embargo, nunca ingresó a los almacenes.

Durante la investigación fiscal, el imputado no pudo justificar el destino final de las prendas, acreditándose un faltante de 241 kilos de ropa usada.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN