- Clasificados -

Reabren caso sobre el asesinato en el local nocturno “Opus” 

La primera audiencia está programada para el 5 de noviembre de este año. Además de José Domingo Pérez, quien está llevando el sonado caso de Keiko Fujimori en Lima, lo están convocados de grado o fuerza, lo mismo sucede con otros testigos.

El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, confirmó que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, fue citado a la ciudad de Moquegua para que declare como testigo en un proceso que fue reabierto sobre el asesinato de Jesús Calderón Salas, victimado en inmediaciones del local nocturno «Opus» el pasado 26 de julio del 2009.

El representante del Ministerio Público, indicó que se estaría reaperturando el caso del homicidio de Jesús Calderón, toda vez que el propietario y empleados del recinto dieron datos falsos durante la investigación y se archivó el proceso.

“Lo que está pendiente, es el propio homicidio para identificar al presunto autor y la investigación por encubrimiento real y personal en contra de los trabajadores de la discoteca Opus y dueño, quienes indicaban que el asesinato ocurrió en el exterior del establecimiento, pero algunos testigos señalaron que fue el interior”, refirió.

En el control de acusación, el juez archivó el caso, la Fiscalía apeló y elevó el recurso de casación a Lima y es por eso que se dispuso que continúe el proceso contra el dueño del local Elvis Mendoza Cori por el delito de encubrimiento, por tal motivo, se llevará a cabo el juicio oral, donde se ha citado a José Domingo Pérez.

En este caso ya fueron sentenciados la moza, la cajera y el vigilante, pero aún falta la pena sobre el dueño del local. Hasta el momento, no se ha logrado identificar al asesino que habría disparado a Jesús Calderón Salas.

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, estuvo a cargo del caso y agotó todas las diligencias de investigación, posteriormente se retiró de Moquegua y dejó el caso a Manuel Bernedo Danz.

La primera audiencia está programada para el 05 de noviembre de este año. Además de José Domingo Pérez, quien está llevando el sonado caso de Keiko Fujimori en Lima, lo están convocando de grado o fuerza, lo mismo sucede con otros testigos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN