- Clasificados -

Procurador municipal rechaza medidas de coacción por parte de construcción civil

Procurador municipal, consideró el hecho como una medida incriminatoria y capricho personal, ya que el trabajador Jonatán Herrera fue cancelado porque se terminó su frente.

El procurador de la municipalidad Provincial de Ilo (MPI) Abg. José Vergaray, calificó de medidas de coacción y extorción por parte del sindicato de construcción civil liderados por el secretario general Alejandro Ayma, luego que uno de los trabajadores se encadenara en la puerta de ingreso de la entidad edil.

Consideró el hecho como una medida incriminatoria y capricho personal, ya que el trabajador Jonatán Herrera fue cancelado porque se terminó su frente.

“Al haberse encadenado, perturba el normal funcionamiento de la municipalidad. Esta es una medida repetitiva, donde lamentablemente el Ministerio Público no toma acciones drásticas contra estas personas para erradicar este tipo de medidas”, expresó.

Se llamó a la Policía Nacional y se dispuso habilitar una puerta alterna del municipio para que las personas puedan ingresar, hasta que el trabajador sea desalojado por la PNP, por lo tanto, los servicios se desarrollan en forma normal.

Vergaray, desconoce los pormenores del despido, señalando que el trabajador ha debido hacer su reclamo ante el Ministerio de Trabajo. La Procuraduría, solicitará la información para verificar si hubo un abuso de autoridad u otro hecho que denote alguna infracción contra las leyes laborales.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN