Presidente Vizcarra pidió en Soquesane elaborar plan estratégico de desarrollo turístico

Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, desde Soquesane comprometió recursos para fortalecer el circuito del turismo en los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal Calacoa.

4233

El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, arribó al centro poblado de Soquesane (Cuchumbaya) y participó en el XXI Festival del Sarawja “Charango de oro 2019”.

El jefe de Estado sorprendió a la población que se encontraba participando del evento, luego de permanecer unas horas retornó a Lima para seguir con sus actividades.

Al hacer uso de la palabra, Vizcarra instó a la población a prepararse para reunir las condiciones y así atender a los turistas en cuanto a alimentación, hospedaje, entre otros servicios y así puedan conocer todas las bondades que se tiene en los 3 distritos.

Invocó y dio un reto a los alcaldes distritales para que se organicen y de manera conjunta elaborar un plan estratégico de desarrollo turístico, donde se generen infraestructuras y los servicios para poder atender a los visitantes.

“Tiene que hacerse un trabajo sostenido y elaborar un plan de acción para 5 o 10 años para abrir los brazos con el cariño de los moqueguanos a los turistas”, expresó.

El mandatario, dijo estar dispuesto a aportar y acompañar a través del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para ello se necesita tener una buena carretera, por lo que esperará que el alcalde des distrito de Cuchumbaya le entregue en junio o julio el expediente técnico para la culminación al 100% de la obra, de ser así el Gobierno Central brindará todo el presupuesto para culminar el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here