CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
814,829
Confirmados
Updated on 30 September 2020 21:34
EN ALTA
683,815
Recuperados
Updated on 30 September 2020 21:34
Minsa
32,463
Fallecidos
Updated on 30 September 2020 21:34
30/09/2020, miércoles, 10:20 PM

Coronavirus en el Perú

Nacional
814,829
Confirmados
Updated on 30 September 2020 21:34
En Alta
683,815
Recuperados
Updated on 30 September 2020 21:34
Minsa
32,463
Fallecidos
Updated on 30 September 2020 21:34

Presidente Martín Vizcarra espera que nueva gestión de Zenón Cuevas transfiera las Lomas de Ilo

Jefe de Estado espera a las nuevas autoridades regionales para solicitar la transferencia del proyecto Pasto Grande para desarrollar las lomas de Ilo.

Últimas Noticias

Oxígeno medicinal se entregará bajo prescripción médica

La planta de oxígeno medicinal que donó la empresa Anglo American y que entró en funcionamiento en Moquegua es un respaldo para el Hospital...

CPC John Larry tentaría llegar al Congreso por APP

El contador John Larry Coayla, se convertiría en el primer candidato al Congreso de la República por Moquegua, elecciones a llevarse cabo el próximo...

Ex alcalde de El Algarrobal dispuesto a dialogar sobre creación del distrito de San Antonio 

El Sr. Víctor Ccasa Añamuro, ex alcalde del distrito de El Algarrobal, dijo estar dispuesto a dialogar para tratar sobre el documento que firmó...

Subprefectos se turnarán para atender en la Subprefectura Provincial de Ilo

El subprefecto de Pacocha Oscar Vargas Parra, viene despachando desde la Subprefectura Provincial, ante la ausencia de la titular, brindando garantías personales que la...

“Descartamos categóricamente que haya un golpe de Estado, estamos viviendo en democracia y la vamos a defender, somos parte de un gobierno democrático y vamos a defender este sistema, rechazamos cualquier insinuación de algunos políticos desesperados”, fueron las palabras del presidente de la República Ing. Martin Vizcarra Cornejo, luego de la conferencia de prensa que brindó, tras culminar el Muni Ejecutivo realizado en la ciudad de Moquegua.

El jefe de Estado resaltó el Muni Ejecutivo, al haberse asumido el compromiso de continuar con la gestión de los alcaldes salientes, porque no se puede paralizar los proyectos que están en ejecución.

Para esta ocasión arribaron los ministros de la Mujer,  Vivienda, Construcción y Saneamiento,  Energía y Minas, Salud, Inclusión Social, Educación y el presidente del Consejo de Ministros.

“Hemos hecho trasferencias para importantes  proyectos como la carretera China-Muylaque, desde Los Ángeles hasta Yacango, Chilligua-Carumas. Nuestro compromiso para el próximo año, es inyectar todo el presupuesto que se necesite para concluir esas carreteras, pero para eso necesitamos el expediente técnico”, declaró.

LOMAS DE ILO

Vizcarra, señaló que esperará a la nueva autoridad regional para solicitar la transferencia del proyecto Pasto Grande para ejecutar el 100% las lomas de Ilo el próximo año 2019.

“Queremos que nos den las facilidades y la competencia para que el proyecto sea entregado al Gobierno Nacional para culminar la obra en forma integral y adicionalmente mejorar todo el sistema de la presa Pasto Grande y el tema de la contaminación que actualmente tiene”, expresó.

VÍA DE EVITAMIENTO EN ILO

Se estará coordinando entre el municipio de Ilo y el Ministerio de Transportes para la construcción de una vía de evitamiento que es de suma importancia.

CARRETERA SAN GERÓNIMO – EL ALGARROBAL

“No se cómo es posible que luego de 4 años, siga sin terminarse la carretera San Gerónimo – El Algarrobal a nivel de asfaltado, a pesar de haber transferido presupuesto al Gobierno Regional para su culminación”, lamentó.

VISITA DE EVO MORALES

Vizcarra, confirmó que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales estará visitando el puerto de Ilo, luego de conocerse el arribo de un buque con más de 10 mil toneladas de carga  para el país altiplánico.

“Está dando frutos los acuerdos que hemos  establecido, donde ENAPU ha tenido reuniones con importadores y exportadores bolivianos y se ha establecido nuevos mecanismos, nuevas tarifas y condiciones”, aseveró.

A través del MTC se está invirtiendo en el terminal portuario de Ilo, dando reforzamiento a los pilotes de sostenimiento, se va a comprar equipos y  se hará inversiones bastante importantes.

AEROPUERTOS

Se está invirtiendo en el aeropuerto de Ilo, que está permitiendo que se reinicie los vuelos comerciales hacia la región Moquegua. El mandatario se comprometió también hacer la inversión en el aeropuerto de Moquegua, para que las aerolíneas puedan hacer los vuelos hasta esta localidad.

HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA

En relación al Hospital Regional de Moquegua, manifestó que la ministra de Salud viene haciendo las verificaciones para el equipamiento que aún falta, que tendrá que cumplir con las características establecidas en un inicio.

LEY MULDER

Saludó que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional la Ley Mulder, la cual consideró de “Ley Mordaza”, que no permitía establecer una comunicación de las acciones entre el Estado y la población.

CASO KEIKO FUJIMORI

En relación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori, señaló que es una decisión del Ministerio Público y del Poder Judicial y que ellos habrán merituado las razones para tomar la determinación, por lo tanto aclaró que el Poder Ejecutivo está absolutamente al margen de dichas acciones.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

¡Cuidado! La arritmia es la secuela más peligrosa que puede dejar el covid-19

El covid-19 no solo afecta gravemente los pulmones, sino también puede ocasionar problemas al corazón como arritmia, miocarditis, falla cardiaca y otras complicaciones cardiovasculares,...

El covid-19 en la región de Tacna

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA     Las cifras son alentadoras para la región Tacna, si se considera el transcurso de estas cuatro semanas del...

Diariamente fallecen 7 personas por coronavirus en Arequipa (última semana)

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA    La tasa de letalidad en Arequipa el 1 de agosto era de 5.71% significa que por cada 100...

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...