PPK será recluido junto al expresidente Alberto Fujimori

3688

El expresidente será trasladado a la Diroes, donde Alberto Fujimori cumple condena. PPK otorgó el indulto humanitario al primero la noche del 24 de diciembre de 2017. Diez meses después, el Poder Judicial, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró nula dicha medida.

El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski con reclusión en un penal. Ello en el marco de la investigación preparatoria por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht.

A la salida de la audiencia, su defensa, el abogado César Nakazaki, expresó que su cliente irá «donde todos los expresidentes son recluidos», es decir, el penal de Barbadillo en la Diroes.

Ahí, Kuczynski estará donde también fue recluido el exmandatario Ollanta Humala durante nueve meses, y donde actualmente Alberto Fujimori, a quien le concedió el indulto humanitario el pasado 24 de diciembre en 2017, cumple su condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos.

POLICÍA NACIONAL NEGÓ HABER UTILIZADO GRILLETES

La Policía Nacional del Perú mediante un comunicado explicaron que personal de la Dirección de Seguridad de Penales llegó las 7:20 de la noche a la Clínica Angloamericana, donde el expresidente se encuentra internado, para custodiarlo ante la orden judicial en su contra.

Agregaron que en ningún momento se intentó usar grilletes para esposar a Pedro Pablo Kuczynski, quien recientemente fue intervenido por una complicación cardiaca.

Al respecto, César Nakazaki, abogado del expresidente, comentó que cuando el personal de la Policía llegó a la clínica “pensó” que sí podía esposar a Kuczynski como medida de seguridad. Sin embargo, el Jefe de la Unidad, un médico y las enfermeras de turno se opusieron a esta medida y se logró que los policías desistan en su intento.

El abogado consideró también que la Policía debe mejorar sus protocolos respecto de procesados que se encuentren enfermos y hospitalizados a fin de evitar poner en riesgo su integridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here