- Clasificados -

Pondrán orden en las calles La Mar e Islay al estar tugurizadas

Algunos comerciantes no están cumpliendo con la norma, por lo que se les ha convocado para que pongan orden. Se estudia la posibilidad de reubicados, ya sea en el interior del mercado San José o en el mercado de Villa Lourdes.

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), convocó a los dirigentes que tienen comercio informal en las calles La Mar e Islay.

La Lic. Guadalupe Suclla, jefa de la oficina, indicó que se trató el tema del ordenamiento que debe existir en la zona, debido a que se está realizando las inspecciones técnicas a locales comerciales y se está exigiendo a los propietarios que trabajen con seguridad.

“Se les ha notificado haciendo saber que tienen  que trabajar bajo las condiciones seguras establecidas por el Decreto Supremo 058, de no hacerlo, se les impondrá una sanción”, refirió.

Suclla, sostuvo que se está aplicando sanciones y los dueños de los locales comérciales han estado regularizando su situación en la MPI.

De no cumplir con lo exigido, se impondrá la multa del 50% de una UIT, es decir si no cuentan con el certificado de Defensa Civil, 10% cuando se tiene reincidencia.

Algunos comerciantes no están cumpliendo con la norma, por lo que se les ha convocado para que pongan orden, de no ser así serán reubicados, ya sea en el interior del mercado San José o en el mercado de Villa Lourdes.

“Los comerciantes informales han aumentado este año, lo que no debió permitirse. Se está sacando la Ordenanza Municipal para regularizar estas calles al estar altamente tugurizada, se ha convertido en alto riesgo y no se puede exponer las vidas del público usuario”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN