- Clasificados -

Policía coimero seguirá preso cinco años y cuatro meses, tras confirmarse pena efectiva

Gian Carlo Velazco Urquizo entonces instructor de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Comisaria de Moquegua, fue intervenido por la Fiscalía y personal policial instantes después de recibir parte del dinero solicitado a cambio de no imponer la papeleta, devolver el vehículo y los respectivos documentos al infractor.

#MOQUEGUA | Gian Carlo Velazco Urquizo en su condición de efectivo policial, solicitó la suma de 450 soles a un ciudadano intervenido a fin de no imponerle la papeleta respectiva por una infracción de tránsito, por este hecho fue sentenciado a una pena de cinco años y cuatro meses con carácter de efectiva.

Según información dada a conocer por parte de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Moquegua, dicha pena fue confirmada, declarándolo como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.

Como se recuerda el entonces instructor de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Comisaria de Moquegua, fue intervenido por la Fiscalía y personal policial instantes después de recibir parte del dinero solicitado a cambio de no imponer la papeleta, devolver el vehículo y los respectivos documentos al infractor.

Durante la sustentación en segunda instancia, el representante del Ministerio Público, solicitó se confirme la resolución al estar debidamente motivada; la denuncia presentada, versión de testigos, fotocopiado de billetes, actas, entre otros hechos ocurridos hasta la intervención en flagrancia corroboran el delito cometido, según refirió.

La Segunda Fiscalía Superior Penal, presidida por el fiscal superior, Washington David Cruz Cervantes, además informó que esta audiencia se llevó a cabo previo al inicio de la emergencia por el COVID-19, recibiendo la respectiva notificación de la decisión de la Sala Penal de Apelaciones el pasado 24 de julio.

El caso en primera instancia estuvo a cargo del fiscal provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Walker Fredy Ríos Calizaya, obteniendo la sentencia inicial en el mes de octubre del 2019.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN