Plan Vial Provincial Participativo 2016 ayudaría a solucionar problemas limítrofes

Con el Plan Vial que se cuenta, se debe hacer el trámite para que se asigne el código de rutas que va a permitir que el MTC a través de PROVIAS brinde los recursos para que se pueda hacer las fichas técnicas y ejecutar proyectos como carreteras, puentes, entre otros.

4554
Javier Guillén Sosa

El Econ. Javier Guillen Sosa, ex gerente de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), indicó que es autor de Plan Vial Provincial Participativo 2016 de la provincia de Islay – región Arequipa.

El documento permite científicamente conocer cuáles son los límites con las fronteras. Señaló que el plan vial del 2010 de Miguel Román Valdivia se le daba a Camaná hasta Quebrada Honda, pero con el nuevo plan, se logró recuperar hasta la caleta de Calahuani, es decir se incorporó 66 kilómetros más para Islay.

“Esto permite tener científicamente una base que, a través del GPS, lo cual es manejado por un ingeniero geógrafo en base a lo que determina el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Por lo tanto, es el único documento en Mollendo que da exactamente cuál es el límite con Quilca, Ilo, Sánchez Cerro y San Camilo”, expresó.

Este documento está reconocido por el MTC y se encuentra en la página web de PROVIAS Descentralizado, de igual modo por la MPI que ha publicado el Plan Vial.

Guillen, está dispuesto a realizar una exposición de todo el plan, porque los límites están científicamente comprobados.

Con el Plan Vial que se cuenta, se debe tramitar el código de rutas que va a permitir que el MTC a través de PROVIAS brinde los recursos para que se pueda hacer las fichas técnicas y ejecutar proyectos como carreteras, puentes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí