- Clasificados -

Piden se fiscalice dineros recaudados por venta de carpetas del PROREVI

Los dineros que se recauden de la venta de carpetas deben ser fiscalizados por los consejeros, quienes aprobaron la creación del PROREVI.

La Sra. Gregoria Bernal, integrante del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo Regional, dijo que el Gobierno Regional Moquegua (GRM), al parecer con el dinero recaudado del Programa Regional de Vivienda (PROREVI) pretende instalar su caja chica.

Calificó como “burla” lo que está haciendo el gobernador regional, aprovechándose de la necesidad de la gente que busca un terreno para construir su vivienda.

“Los dineros que se recauden de la venta de carpetas deben ser fiscalizados por los consejeros, quienes aprobaron la creación del PROREVI. Es lamentable que hayan aprobado el proyecto, sin que tengan un terreno saneado”, aseveró.

Ante la culminación de la gestión de Jaime Rodríguez Villanueva, debe hacer una rendición de cuentas de los ingresos y gastos de los proyectos que se han ejecutado en el ámbito de la región Moquegua.

Bernal, señaló que existen obras que no se han culminado en Ilo, tampoco se ha cumplido con la colocación de coberturas en las instituciones educativas iniciales, ante la falta de expedientes y la asignación presupuestal para su ejecución.

Tampoco se ha culminado la carretera San Gerónimo – El Algarrobal y no se ha cumplido con la ejecución del polideportivo que se iba a construir en el cerro Alto Calienta Negros.

“El gobernador regional debe hacer una rendición de cuentas, tanto en lo físico y económico de todos los gastos que ha tenido”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN