- Clasificados -

Piden información a la MPI sobre el cumplimiento de la ordenanza 145

El tema surge por el frecuente tránsito de vehículos pesados de combustible y carga por el corte vial que da acceso a Mollendo, el cual ha generado la molestia de vecinos de esta zona, al existir una ordenanza que aparentemente no se estaría aplicando.

Mediante el Oficio Nº 715-2018-FPPCI, el fiscal René Mauricio Rivera López, solicitó el último viernes al gerente de Transportes, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Raúl Larenas Sánchez, le remita un informe en donde se dé constancia si en efecto, se encuentra prohibido el tránsito de vehículos de pesado tonelaje por la vía Costanera recién aperturada con acceso a Mollendo, y de las medidas que se habrían tomado al respecto, para evitar que estos vehículos transiten por la zona colindante con Mirador al Pacífico.

LA DENUNCIA

El escrito del fiscal obedece a la denuncia de prevención del delito contra la administración pública omisión de funciones, que interpuso el ciudadano, Luis Chipana Mamani, en contra del funcionario de la comuna y sus inspectores. Esto sería por aparentemente, contravenir lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Nº 145-2007 que dispone la prohibición del tránsito de vehículos pesados a la ciudad de Mollendo.

MOLESTIAS DE LOS VECINOS

Esta exhortación se desprende de una serie de molestias y riesgos que ocasiona en la actualidad a los vecinos de Mirador al Pacifico, el paso de estos vehículos pesados, como son los que transportan combustible y los de carga pesada que provienen de Bolivia, así como los vehículos de pasajeros de la ruta Mollendo -Matarani, que ha decir del ciudadano Chipana, no deberían utilizar esta ruta, que no les corresponde.

MODIFICATORIA DE LA ORDENANZA

A todo ello, se sabe que el gerente de Transportes, elabora una modificatoria a la ordenanza en cuestión, con el fin que se restrinja o regule el acceso por este corte vial nuevo, de este tipo de vehículos pesados para la tranquilidad de los vecinos.

Finalmente, esta modificatoria se presentaría en la siguiente sesión de Concejo correspondiente a la primera quincena de noviembre.

Oficio Nº 715-2018-FPPCI, del fiscal René Mauricio Rivera López.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN