- Clasificados -

Piden a población que durante cacerolazo contra Electrosur sea sin actos de violencia

Si bien el cacerolazo no constituye un acto delictivo, no debe dañarse a terceras personas o bienes ajenos.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Moquegua, está haciendo el seguimiento de cómo se desarrollan las actividades en cuanto a las protestas que viene haciendo la población contra el incremento de los recibos de luz de la empresa Electrosur.

El Dr. Manuel Bernedo Danz, hizo el llamado a la ciudadanía para que la medida de protesta que han programado mediante el cacerolazo desde sus domicilios sea con normalidad, toda vez que este tipo de medida no constituye un acto delictivo, siempre y cuando no se dañe a terceras personas o bienes.

“Se hace el llamado a ambas partes para que logren un entendimiento pacífico. No podemos manifestarnos sobre el  tema de fondo al ser de manejo político, empresarial y técnico”, expresó.

No obstante, reconoció que en esta época de pandemia hay muchas familias que se encuentran golpeadas en su economía.

Invocó a que se cumplan las normas y se trate de ver lo mejor para la población en este estado de emergencia y eviten afectar a terceras personas en su protesta, sobre si no están de acuerdo con la medida.

“No se pueden hacer actos de violencia de ningún tipo y eso es lo que se invoca a la población, tiene que ser de forma ordenada y pacífica”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN