- Clasificados -

Pescadores celebran su día con actividades restringidas

Con la finalidad de ejecutar las actividades, se tuvo que cumplir los protocolos de salubridad, respetando el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus. Se suspendió procesión en el mar, serenata, concursos de danzas, entre otros.

Se cumplió con las actividades previstas por el Día de San Pedro y San Pablo, Día del Pescador, las cuales se desarrollaron de manera restringida por la pandemia.

Este año se suspendió el tradicional paseo de la imagen de San Pedro por la bahía como se efectuaba todos los años, asimismo, ceremonias que signifique aglomeración de personas, serenata, concurso de danzas, entre otras.

El dirigente Otto Cordero, resaltó esta fecha en la que se venera a su santo patrono San Pedro y día de los pescadores, quienes se dedican a extraer el producto que es muy saludable para las mesas populares.

“Que sigamos siempre unidos, que este momento sea de reflexión y pasemos de lo mejor. Como todos sabemos, ante las condiciones, no podemos abrazarnos y confraternizar como siempre lo hemos hecho”, refirió.

El Ing. Cesar Quispe, gerente regional de la Producción, envió su saludo a los pescadores y armadores artesanales en su día, motivo por el cual acompañó a los alferados, asimismo participó en las actividades programadas como reconocimiento al hombre de mar.

Para realizar lo programado, se cumplió con los protocolos de salubridad, respetando el distanciamiento social para evitar el contagio.

“Solo está participando una comitiva muy reducida encargada de la decoración de la imagen de San Pedro. Asimismo, se realizó la misa, ofrenda floral en el mar y la procesión por las principales calle de la ciudad como parte de del homenaje, para concluir con un almuerzo de confraternidad en su local en la Pampa Inalámbrica para un número reducido de personas”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN