Pescadores anchoveteros culpan a Ministerio de la Producción de perjudicarlos

Embarcaciones anchoveteras se encuentran fondeadas en la bahía de Ilo, por culpa de un Decreto Legislativo abusivo que no tiene pies ni cabeza, según dirigente.

3897
Dionisío Gómez

El Sr. Dionisio Gómez, secretario de Defensa del Sindicato de Pescadores Anchoveteros del Puerto de Ilo, dio a conocer que evalúan denunciar al Ministerio de la Producción porque hace 3 años no pueden realizar sus faenas.

Indicó que sus embarcaciones se encuentran fondeadas en la bahía, por culpa de un Decreto Legislativo abusivo que no tiene pies ni cabeza. “Son aproximadamente 10 mil pescadores que se están quedando sin trabajo. Se niegan hacer un fraccionamiento, ni se apertura el diálogo y simplemente se cierran en una cobranza coactiva, no permitiendo que trabajemos”, aseveró.

Gómez, sostuvo que se agotó el diálogo y las normas legales, por lo que advirtió que asumirán medidas de fuerza contra el Gobierno Central para hacer valer sus derechos.

Agregó que al parecer el Ministerio de la Producción se cree dueño del Perú, porque no están respetando las decisiones del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, pasando por encima de los poderes del Estado.

“Todas las bases nos hemos puesto de acuerdo para las medidas de protesta, si el ministro de la Producción hace caso omiso a nuestras demandas. Esperamos que se haga una tregua y nos permitan pescar”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here