El presidente del directorio de la empresa minera Southern Peru Cooper Corporation, Óscar González Rocha, comentó que, con la aprobación de la licencia de construcción por parte del Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas, el próximo año la compañía empezará a desarrollar algunos de los compromisos anunciados, entre ellos anunció la carretera y ferrocarril para el traslado del ácido sulfúrico desde Ilo, proyectos que se iniciarían el 2020.

“Hay que hacer una carretera y un tramo de ferrocarril para tener los ingresos del ácido sulfúrico de Ilo. Todos esos trabajos van a tener que empezar realizar el año que viene. Estamos capacitando personal de Tambo, Mejía, Mollendo y Cocachacra con el objeto de poder utilizar (mano de obra) de la localidad que nos ayude a empezar la construcción de lo que teníamos planeado para el 2020”, enfatizó en entrevista la Red de Comunicación Regional (RCR).

PLAN DE INVERSIONES

Reveló además que se han venido llevando a cabo reuniones con el Gobierno central para ejecutar un plan de inversiones, pero en vista del aparente desinterés del Gobierno, será la empresa la que que empezará a plasmar el plan de inversiones en beneficio de las poblaciones y de las comunidades de la zona cercana al proyecto de Tía María, en la provincia de Islay.

“Estamos trabajando con las comunidades y las comunidades también están deseosas de que se lleve a cabo el proyecto con el beneficio de recibir el apoyo de parte de la empresa durante la construcción y después de la ejecución y la producción del cobre que daría mayores ingresos para seguir apoyando a la zona donde estaría la mina Tía María”.

“BENEFICIOS QUE NO PUEDEN DESAPROVECHARSE”

Afirmó que “el empleo que se daría y la cantidad de personal que se necesitará durante la construcción y luego en la operación, van a generar beneficios que (los arequipeños) no pueden dejar de aprovechar a pesar de que hayan esperado 10 años para lograr iniciar un proyecto de esta magnitud. Ojalá que otras inversiones mineras se puedan ir desarrollando y puedan ser un gran beneficio para el Perú”, señaló.

Estos comentarios los vertió tras anunciar que la compañía invertirá más de 8 mil millones de dólares en la ampliación de los proyectos mineros de Cuajone (Moquegua), Los Chancas (Apurímac) y Michiquillay (Cajamarca), así como la construcción de la nueva fundición de Ilo (Moquegua). (Con información de RCR)

Anuncios

Deja un comentario