Gran acogida viene obteniendo el programa Proyectos por Convocatoria 2019, que ejecuta Southern Peru en las provincias de Jorge Basadre (Ilabaya, Locumba e Ite) y Candarave, respectivamente, iniciados de manera articulada a través de los Comités Comunitarios conformados en dichas jurisdicciones.

El objetivo de esta iniciativa, que convoca emprendimientos de organizaciones de la misma comunidad, para que accedan a capital semilla, requieren que la propuesta de desarrollo presentada tenga como objetivo el bienestar de la población local.

Hasta el momento, Proyectos por Convocatoria 2019 ha recibido cerca de 100 propuestas, de las cuales se realizará una primera preselección por parte de los referidos Comités Comunitarios, para determinar las iniciativas que realizarán una exposición con el fin de ser evaluados y acceder a capacitaciones en ejecución de proyectos.

Acabada esta fase, se realizará la selección final de los proyectos ganadores, y su consecuente presentación en evento público, los cuales recibirán capital semilla para hacerse realidad en favor de la comunidad.

En el distrito de Ilabaya, ya se han preseleccionado 17 proyectos (14 del rubro productivo, 2 de educación, 1 de cultura). En Locumba e Ite, culminó el proceso de convocatoria e inscripciones, destacando también las iniciativas comunitarias del rubro productivo, así como en los rubros deportivo, educativo, culturales y de salud.

En tanto, en Candarave se han recibido 20 propuestas (15 productivos, 02 de salud, 01 de educación, 01 de deporte, 01 de medio ambiente), de las cuales se han preseleccionado 18 proyectos, por parte del Comité Comunitario Candarave, los mismos que serán evaluados luego de su exposición.

Los proyectos seleccionados para la etapa final, por sus respectivos Comités Comunitarios en Ilabaya, Locumba, Ite y Candarave, participarán en jornadas de capacitación para el adecuado planteamiento y ejecución de sus proyectos (objetivos, alcance, estructura de costos, entre otros).

En paralelo, las oficinas de Desarrollo Comunitario de Southern Peru “CASA NUESTRA” en estas zonas, a través de sus equipos de profesionales y técnicos, proporcionarán el acompañamiento y apoyo necesario para la etapa de capacitación.

RUBROS EN COMPETENCIA

Se presentaron proyectos en los siguientes rubros:

  • Agropecuario.
  • Cultura.
  • Deporte.
  • Educación.
  • Emprendimiento.
  • Medio ambiente.
  • Proyectos productivos.
  • Salud.
  • Seguridad ciudadana.

EL OBJETIVO

“Promover la generación de proyectos de inversión social compartida entre la empresa y la comunidad, para ayudar a la mejora de las condiciones de vida y propiciar el desarrollo de las comunidades, a partir de ideas innovadoras o iniciativas en proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here